Asociacion de Discapacitados Sense Barreres (Petrer)

Bases concurso logo






BASES LOGO CENTRO DE DIA SENSE BARRERES

 Concurso Logo del Centro de Atención diurna para personas en situación de dependencia

 

Sense Barreres, Asociación de enfermedades raras y discapacidad, de Petrer y comarca, nace en 1996, en Petrer. Esta Asociación emprendió su marcha para conseguir los fines y objetivos que vamos obteniendo cada día. Abriendo puertas, rompiendo barreras, acercando derechos y apostando por las oportunidades encuadradas dentro de la Comarca.

 

Una Asociación sin ánimo de lucro que nace para conseguir optimizar todas las áreas que rodean a las personas con discapacidad y con enfermedades raras. Nuestro día a día se vuelca en ayudarles con servicios personalizados de Atención al Discapacitado, Atención a las Enfermedades Raras,  Servicio de atención psicológica (S.A.P),  Asesoramiento Legal,  Servicio de Transporte Adaptado, Servicio de Logopeda, Psicopedagoga, Psicóloga…. Y cursos de formación encaminados a cubrir todas las necesidades de los usuarios, los familiares, voluntarios….

 

En los próximos meses vamos a realizar la apertura de nuestro Centro de Atención diurna para personas en situación de dependencia, dirigido a personas de 16 a 65 años con alto grado de dependencia intelectual y/o con enfermedades raras a nivel comarcal. Pretende ser una alternativa a la convivencia actual de los usuarios potenciales y nace con el fin de mantener a la persona con discapacidad en un medio que garantice su mantenimiento activo.

 

El objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o enfermedades raras que acudan al centro y sus familias, proporcionándoles una atención integral que logre su bienestar y procure el máximo desarrollo de sus capacidades, de modo que alcance el mayor grado posible de autodeterminación personal e inclusión social.

 

Nos gustaría  hacer partícipes a cualquier persona con sensibilidad por la discapacidad y las enfermedades raras, realizando un concurso para el diseño del logotipo del centro que nos identifique. Buscamos un logo creativo, original e identificativo.

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

 

1. ¿Para que un logo?

 

Necesitamos un logo inédito que represente al Centro y sea la imagen corporativa en todos los documentos, publicaciones, eventos….

 

 

2.   Plazo de presentación.

 

 Dará comienzo el 15 de febrero 2019 y finalizará el 1 de abril de

2019. Les comunicaremos el fallo del jurado se comunicará el día de la entrega de premios, que realizaremos en el mes de abril. El día y el sitio será comunicado de forma personal a los participantes y por nuestras redes sociales.

 

 

3. ¿Qué se valorará?

 

-   Que represente a nuestro centro, discapacidad y/o enfermedades raras

-   Que incluya alguna referencia identificativa de nuestra población Petrer.

-   Que sea original, creativo, identificativo, fácil de asociar.

-   Que al imprimirse en blanco y negro no pierda calidad y su identidad.

-  Ser funcional para poder usar en diferentes soportes y materiales de impresión. (Camisetas, pins, publicaciones, correspondencia, web, redes sociales, etc.)

 

 

4. Formatos a presentar.

 

Como el logo será empleado en distintos formatos y soportes de difusión, se presentará en un fichero informático en formato vectorial, (AI, EPS, etc.)

 

Una vez comunicado el fallo del jurado el ganador tendrá que hacer entrega del logo a Sense Barreres en tres tamaños, en color y blanco y negro:

 

-    Logo A (Grande) Dimensiones 250 x250 mm.

 

Para lonas, posters, carpetas, portadas, etc.

 

-    Logo B (Mediano) Dimensiones 50 x 50 mm.

 

Para web, redes sociales, documentos, etc.

 

-    Logo C (Pequeño) Dimensiones 10 x 10 mm.

 

Para pestañas web, pins, etc.

 

 

5.   Como presentarlo.

 

Cada concursante elegirá un lema con el que participar, este mismo lo pondrá en la ficha y en el asunto del email a enviar. En el email se remiti la ficha de inscripción que se encuentra al final de las bases cumplimentada en su totalidad  y firmada en formato jpg o pdf, junto a los ficheros como marca el párrafo anterior, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: eventos@sensebarreres.es

 

Si se necesitara más información sobre las bases o el concurso también se podrá remitir petición o consulta al mismo correo electrónico.

 

 

6.   ¿Quién puede participar?

 

El único requisito para participar es ser mayor de edad y cumplir las bases redactadas para tal concurso.

 

Cada participante podrá presentar como máximo 5 diseños, con lemas y fichas de inscripción diferentes.

 

No podrán participar en el concurso los miembros de jurado, ni las personas relacionadas directamente por parentesco de primer o segundo grado con los miembros del jurado.

 

 

7.   Jurado.

 

El jurado estará formado por miembros de la Junta Directiva de Sense Barreres. Habrá una persona responsable del tratamiento y recepción de los trabajos, para preservar el anonimato de los mismos y que no podrá tener voz ni voto en la decisión del jurado.

El jurado podrá determinar dejar desierto el concurso.

 

 

8.   Dotación del premio.

 

El concurso es patrocinado por la empresa Digital Modul del grupo Ofimática Digital. Al ganador del concurso se le entregará un pergamino con el logo ganador, en el que se utilizará por primera vez el logo y un cheque por valor de 150€. El ganador del concurso se la única persona con derecho a la recepción del premio.

 

 

9.   Propiedad intelectual y protección de datos.

 

Debe ser un logotipo inédito y que no suponga, en todo o parte, copia o plagio de otros ya editados o publicados en cualquiera de sus formas y que no hayan sido presentados con anterioridad a este tipo de concursos.  Será responsabilidad absoluta de los autores, cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del logotipo, con el uso de la tipografía y su posible plagio. El logotipo premiado quedara en propiedad exclusiva y permanente de Sense Barreres Petrer, la cual tendrá total libertad para utilizarlo total o parcialmente como considere oportuno. El diseño final podrá ser modificado para adaptarlo a necesidades específicas de la organización.

Descargas:

Bases del concurso (pdf)

Ficha de inscripción (pdf)




Direccion:
C/Alicante, 16 bajos
03610 PETRER (Alicante)

Tel. 96 631 28 38

Email:
sensebarreres@hotmail.com


SERVICIO
TRANSPORTE ADAPTADO
SERVICIO TRANSPORTE ADAPTADO

FEDERADOS A:

COCEMFE

FEDER